Las playas de Garopaba – SC – Brasil

Garopaba es una ciudad con 9 playas, Gamboa, Siriú, Garopaba, Vigia, Silveira, Ferrugem, Barra, Ouvidor y Vermelha rodeado por el Bosque Atlántico  y donde se puede observar a las ballenas en invierno  y también tiene la mayor sambaqui el mundo .

Las playas son ideales para el surf, con lo que los surfistas de todo el mundo para disfrutar de sus olas. Garopaba municipio fue nombrado sólo en el 19 de diciembre de 1961 cuando dejó el barrio de Palhoça. Origen del nombre: este nombre se escribe ‘ garopaba ‘ en la carta de Turín en 1523 o así : ygá, upaba ,guarupeba. La media de los barcos de entrada, el resto o el lugar bendito .

La observación de ballenas – ( Baleia Franca )

La época de reproducción de las ballenas en Brasil es de julio a noviembre, pero la mejor época para la observación en el área principal de la concentración, la ballena de la APA, se encuentra entre la segunda quincena de agosto y la primera quincena de octubre, cuando se produjo un mayor número de ballenas por lo general en la región, permaneciendo durante varios días en los arroyos .

En Santa Catarina, Brasil, el Proyecto Ballena Derecha sucedió en 1995 al Gobierno del Estado para declarar la especie como Monumento Natural del Estado. El Proyecto también propuso y luchó para obtener la aprobación para el Área de Protección Ambiental de la Ballena Franca, creado por el gobierno federal en septiembre de 2000 que protege el área más importante de la concentración reproductiva de la especie en Brasil, a unos 130 kilómetros a lo largo de la costa entre Florianópolis y el cabo de Santa Marta, en la ciudad de Laguna.

El Garopaba naturaleza presentado con las más hermosas playas de la costa del estado. Descubierto por los surfistas en la década de los 70, sus espectaculares olas atraen a turistas de todo el país que cubren las casas de huéspedes con encanto y buenos hoteles. Enmarcando el paisaje, lagos, montañas, ríos y costas emergen por todas partes. También hay varios bosques , senderos naturales , cascadas y varias alternativas para la práctica del ecoturismo.
Distancias :

Florianópolis, SC 71,8 millas
Porto Alegre , RS 252 millas
Curitiba , PR 221 millas
São Paulo , SP 466 millas
Brasília , DF 1069 millas

Pousada Cabana Estrada Geral da Ferrugem, s/n – Garopaba, Santa Catarina, Brasil / e-mail: cabanapousada@hotmail.com / telefone: 55 48 3254-4624

Visit Us On Instagram